Los responsables de la Biblioteca de La Rioja han comenzado hoy a instalar un sistema de radiofrecuencia RFID en más de 57.000 libros pertenecientes a la sala de adultos. Gracias a esta iniciativa, los usuarios podrán beneficiarse de un servicio de autogestión y autodevolución, ya que en los próximos días se implantarán varias máquinas que permitirán a los lectores registrar su préstamo o devolución, únicamente con la presentación del carné de socio de la Biblioteca.
En este momento, el personal de la Biblioteca de La Rioja está llevando a cabo la implantación del nuevo sistema. Se trata de un chip que facilita la identificación del libro, además de un sistema antirrobo. Debido a estas tareas, la sección de libros de la sala de préstamos de adultos permanecerá cerrada al público durante unas semanas y el servicio se restablecerá lo más pronto posible.
Sin embargo, durante estos días los usuarios podrán realizar devoluciones y la sala de cómics y audiovisuales permanecerá abierta al público, al igual que la sala infantil, la sala de lectura y la hemeroteca.
El pasado mes de marzo, la Biblioteca de La Rioja ya instaló este sistema en los más de 26.000 volúmenes ubicados en la sala infantil, iniciativa que ha obtenido una gran acogida entre los lectores