- El Matadero Central de Asturias integrará tanto a productores como a comercializadores e industriales
- La diversificación de producciones y la apuesta por la calidad son también líneas prioritarias de la Consejería
Cangas del Narcea.- El Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, ha manifestado hoy, durante una visita realizada a distintas cooperativas del Occidente asturiano, su intención de fomentar las iniciativas de integración de los ganaderos en la cadena de transformación y comercialización.
De esta manera se pretende reducir la vulnerabilidad de las explotaciones ganaderas al no poder repercutir los incrementos en los costes de producción sobre los productos finales.
Esta idea enlaza con la propuesta de puesta en marcha del Matadero Central de Asturias, que permita la integración de los productores en la cadena de transformación de la carne, la concentración de la oferta y la apertura y consolidación de nuevos mercados. Para ello es necesario que se integren en su estructura ganaderos, industriales y comercializadores y pasar así de vender terneros a vender canales.
El Consejero, que visitó a lo largo de la mañana de hoy la Cooperativa Agrícola La Allandesa, la Sociedad Cooperativa Agropecuaria de Cangas de Narcea y la Sociedad Cooperativa Santulaya, también declaró que la diversificación de la producción agraria y la apuesta por la calidad son líneas de actuación prioritarias de este Gobierno que deben acompañar a la consolidación del campo asturiano.