AM Diego D
Los rojiblancos han encajado a estas alturas de Liga más goles que en toda la campaña pasada
Iván Hernández y Canella no se ejercitaron
Caras tristes las de los jugadores de la primera plantilla del Sporting tras la goleada encajada ayer en Mestalla. Los de Iñaki Tejada realizó esta mañana una sesión regenerativa en la que no estuvieron presentes ni Iván Hernández ni Roberto Canella, ambos por lesión.
El central, continúa con la recuperación de la rotura fibrilar, mientras que el alteral, sufrió durante el partido de ayer un fuerte golpe que le convierte en duda para el partido del domingo ante el Atlético de Madrid.
Quien si se entrenó y lo hizo con normalidad fue Nacho Cases, que ya está totalmente recuperado del proceso gripal que padeció la semana pasada y que le impidió entrar en Valencia.
Que el Sporting no atraviesa su mejor momento es evidente pero si nos remitimos a los números podemos observar que con los cuatro goles encajados ayer en Mestalla, los rojiblancos ya recibieron esta temporada un gol más que durante toda la temporada pasada, un dato que preocupa a al cuerpo técnico.
Si nos fijamos en los compromisos que los gijoneses disputan lejos de El Molinón los números en cuanto a goles encajados son alarmantes, 3 goles recibidos ante el Villarreal, 5 encajados ante la Real Sociedad y otros 4 más los que Juan Pablo recogía de la red de Mestalla en el día de ayer. 12 goles encajados en los tres últimos desplazamientos.
Y es que esta campaña la defensa rojiblanca está formada por los mismos hombres que la componían el curso pasado cuando finalizaron la temporada como el tercer equipo menos goleado de la Primera División.
Además el relevo en el banquillo no está logrando la reacción que se esperaba. La derrota de ayer, en la que Tejada se sentaba por segunda vez en el banquillo del Sporting, levantó los rumores sobre la posible llegada de Javier Clemente quien ya mostró públicamente su disposición para "sentarse a negociar" con el club gijonés.