Las nevadas registradas durante la última semana han hecho posible que este fin de semana se abriera al público el total de nuestro dominio esquiable y con una nieve de excelente calidad.
La jornada del sábado se ha desarrollado con cielo despejado, y una temperatura que ha oscilado entre los 8 y los 4 grados bajo cero. El viento estuvo en calma durante todo el día.
La situación del domingo fue similar respecto a las temperaturas, pero en lo referente a la climatología hubo cambios. El día amaneció con el cielo cubierto e incluso se registraron precipitaciones débiles en forma de nieve, pero la jornada finalizó con nubes y claros. El viento fue flojo en la zona baja de la estación y moderado en las zonas medias y bajas. Con el paso de las horas éste pasó a moderado abajo y a fuerte en zonas altas. La temperatura ha oscilado entre los 8 y los 6 grados bajo cero.
En los accesos no se registró ningún tipo de dificultad.
El sábado estuvieron abiertos todos los remontes, (Llana´l Fitu, Entresierras, Llomba, Toneo y cinta), dando acceso a 14 pistas (3 verdes, 3 azules, 5 rojas y 3 negras), lo que supuso un dominio esquiable de 8,5 Km. Los espesores de nieve se encontraron entre los 50 y 150 cm de calidad polvo. Durante este día, la pista La Hoya permaneció cerrada temporalmente, ya que en ella tuvo lugar la celebración del Trofeo Cajastur del Campeonato Principado de Asturias.
El domingo la oferta se abrieron el 100% de las pistas, lo que supuso un recorrido esquiable de 8,7 Km. Al igual que el sábado, la pista de La Hoya permaneció temporalmente cerrada para la celebración de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias.
En la jornada del sábado 1825 esquiadores disfrutaron de nuestras instalaciones, mientras que el domingo hubo 1660 personas.
La previsión meteorológica para mañana es de precipitaciones en forma de nieve durante todo el día, el viento será moderado y las temperaturas se situarán bajo cero.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten se abrirán al público los mismos remontes y pistas que han estado operativos hoy (3 telesillas, 1 telesquí y la cinta), dando acceso a 8,7 km esquiables.