Gran partido el jugado por el Oviedo Tradehi Rugby Club ante un VRAC Quesos Entrepinares que utilizó el amistoso en Oviedo para ensayar cuestiones tácticas, y que dió la sensación de que en determinados aspectos del juego (como en la melé) no se aplicó a fondo.
El Oviedo, también disputó un partido especial, con todos los jugadores entregados al 100%, posiblemente condicionados por la categoría del rival y queriendo demostrar que están preparados para afrontar cualquier reto.
La primera parte se inició con un ensayo a los dos minutos del VRAC que parecía que podía amilanar al ORC y convertir el partido en un autentico "pase de rodillo" de los vallisoletanos en San Lázaro, los ensayos siguieron cayendo hasta el final de la primera parte que finalizó con un 0/24, pero con una sensación de lucha y entrega en los locales que hacia suponer que en la segunda parte conseguirían el "ensayo de honor".
En la segunda parte volvió a salir un Oviedo igual de entregado, pero enrabietado y decidido a demostrar en el marcador que podían ensayar al tercer clasificado de la Liga de División de Honor, y no lo consiguieron una vez, sino cinco, abriendo el marcador Metu seguido de Gelo, Koldo, Hafoka y David Rey, más tres transformaciones de Mitch que dieron a los locales los 31 puntos finales.
El VRAC solo consiguió un ensayo en el límite de la segunda parte con fallo de la transformación, llegando al definitivo 31/29.