Carreteras ya está reconstruyendo el paso bajo el puente de Soto de Aller, destruido por la riada

Carreteras ya está reconstruyendo el paso bajo el puente de Soto de Aller,  destruido por la riada
  • El Viceconsejero de Infraestructuras visitó los trabajos, incluidos en el tramo del corredor del Aller entre Corigos y Cabañaquinta

 

  • Vega pide a Industria “hechos” que garanticen la continuidad de las obras de fondos mineros

 

Oviedo.- El Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, acompañado por el Director General de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos, visitó esta tarde los trabajos de reconstrucción del paso provisional bajo el puente de Soto de Aller, que quedó destruido por la riada de los pasados días.

 

Las obras se están realizando con tubos bajo el relleno con el fin de que el agua  circule más fácilmente. De esta forma se espera que el paso para vehículos especiales quede garantizado hasta que se terminen las obras en el Corredor del Aller. La actuación está siendo acometida por la empresa adjudicataria del tramo de carretera entre Corigos y Cabañaquinta, que ya ha retomado los trabajos. Las labores en estas fechas se centrarán en tajos  lejos del río, tal y como está contemplado en el plan de obra.

 

El Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, explicó que “con esta actuación pretendemos aportar tranquilidad a los vecinos que nos trasladaban preocupación al ver desaparecer el paso habilitado provisionalmente”.

 

A su vez, Vega se refirió a las declaraciones del Ministro de Industria respecto a las obras de Fondos Mineros, y pidió a Industria que garantice con hechos la continuidad de las obras financiadas con los fondos de compensación de la minería del carbón.

 

“Las primeras concreciones de un Ministro tras el anuncio del Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre ha sido una declaración de intenciones que nos preocupa porque no tiene soporte alguno en documentos legales” afirmó Vega. “Nos encontramos con unas declaraciones que no sólo no nos garantizan las obras sino que nos pueden llevar a concluir todo lo contrario. Por lo tanto, pedimos al Ministerio de Industria hechos, es decir resoluciones, convenios… que son los que realmente nos garantizan que las obras van a tener continuidad”, recalcó el Viceconsejero de Infraestructuras.


Dejar un comentario

captcha