Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en La Morgal, han controlado una fuga de óxido nitroso de una cisterna de una empresa química, ubicada en el Polígono de Silvota, en Llanera. Ninguna persona resultó afectada y los trabajadores de la fábrica, por precaución, salieron de las instalaciones.
Hasta la zona se trasladaron el Jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias y cinco efectivos de bomberos, con el vehículo primera salida y un vehículo nodriza . Una vez en el lugar, la dotación procedió a controlar la fuga de óxido nitroso lanzando agua, que, posteriormente, se recogió en unos depósitos de la propia empresa. El incidente se dio por controlado a las 15:14 horas. Los efectivos de bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:20 horas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13:25 horas. De inmediato se movilizó a los citados efectivos de Bomberos de Asturias con base en La Morgal.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los técnicos de Protección Civil y Medio Ambiente, además de avisar al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que ,por prevención, movilizó la UVI-Móvil de Oviedo y la ambulancia de soporte vital básico de la zona