Pablo Escalera a disposición de Alberto Suárez para recibir al Teucro
El Gijón Jovellanos recibe mañana la visita del Teucro, ante el que buscará su décima victoria de la temporada (pabellón de La Arena, 19:30 horas).
Para este choque, la principal novedad es la incorporación definitiva a la primera plantilla de Pablo Escalera. El jugador se ejercita con el equipo desde hace un mes, con la idea de no estar inactivo y a la vez contribuir en los entrenamientos del equipo. Desde esta semana queda incorporado definitivamente, y Alberto Suárez decidirá si mañana participa en el partido frente al Teucro.
El equipo ha querido olvidar pronto el encuentro de la semana pasada en Torrelavega y tratará de recuperar las sensaciones de hace dos semanas, cuando completó ante Puente Genil el mejor partido de la temporada. Vista la dificultad que supone ganar a domicilio, los partidos de La Arena cobran aún más importancia para que el Gijón Jovellanos se mantenga en la parte alta de la clasificación. Por eso la afición desempeñará un papel importante una jornada más.
El Teucro llega a Gijón con la moral reforzada tras la importante victoria de la última jornada ante el Adelma Sinfín, cuarto clasificado, y al que sorprendió con claridad al imponerse por 31 goles a 24. En la primera vuelta el equipo de Alberto Suárez se impuso en tierras gallegas, pero para mañana se espera un partido muy diferente. El juego del Teucro ha evolucionado a mejor. Su ataque es más fluido y ha reforzado su portería con Milan Calcic, un meta balcánico con pasaporte francés, que le ha dado mucha solidez defensiva a su equipo.
Un triunfo mañana puede ser importante en el aspecto clasificatorio, ya que Puente Genil y Barakaldo, perseguidores del Gijón Jovellanos, se miden entre sí, al igual que harán los dos primeros clasificados, el filial del Barcelona y Palmanaranja.