Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio ocurrido en dos naves industriales en Pozuelo de Alarcón y Rivas Vaciamadrid. Además, apagaron cuatro incendios en otras tantas viviendas, dos de ellos en Collado Villaba y los otros en Parla y Las Rozas. Además, intervinieron en un accidente de tráfico en la M-513, en el término municipal de Villanueva de la Cañada, en el que el conductor resultó herido.
El incendio en Pozuelo de Alarcón se inició poco antes de las once de la noche y su extinción se prolongó durante casi tres horas. El fuego afectó a las planchas de aislamiento de una fábrica en demolición, muchas de las cuales tuvieron que ser retiradas a mano por los bomberos, operación en la que resultó herido uno de ellos. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron una nodriza, una autobomba y una escala automática.
En el municipio de Rivas Vaciamadrid se produjo un incendio en el cuadro eléctrico de una nave industrial, que fue apagado con extintores. Los profesionales, adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey, sanearon la instalación y retiraron los fusibles. En Collado Villalba se produjeron dos incendios en otras tantas viviendas. Uno de ellos se originó en la cocina, y fue solventado rápidamente por los bomberos, que también ventilaron la estancia. El segundo de los siniestros afectó a una de las cuatro habitaciones de un piso de la calle Andalucía y al comedor, que quedó inundado por el humo. No se produjeron daños personales.
Los restantes incendios de vivienda tuvieron lugar en Parla y en Las Rozas. El primero de estos siniestros se originó por el olvido de una olla con comida. Los bomberos, debido a las dificultades para llegar al fuego con la autoescala, accedieron a la vivienda subiendo al piso superior y bajando a la casa afectada por medio de un andamio que hay instalado para reformar el edificio. Retiraron la comida del fuego y ventilaron de forma natural. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad. No hubo heridos.
Vuelco de un coche
En Las Rozas, los bomberos sofocaron el incendio de un colchón que ardió en el interior de una vivienda e inundó toda la estancia de humo. Asimismo, en Villanueva de la Cañada, los profesionales socorrieron al conductor de un coche que volcó en la M-513 y tenía un golpe en una pierna. En este siniestro, los efectivos desplazaron hasta un sitio seguro el vehículo y sanearon la zona.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 50 avisos de emergencia. De ellos, 2 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 48 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.