Igualada y Sant Cugat serán los rivales de las gijonesas este fin de semana
Igualada y Sant Cugat serán los dos rivales a los que se tendrá que medir el Biesca Gijón este fin de semana.
El partido contra el Igualada se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Mata-Jove y tiene el aliciente añadido de ser el equipo en el que milita Marta Soler, la exjugadora del Biesca en estas últimas temporadas.
El Igualada, que cuenta en su palmarés con un campeonato de España femenino en 1998, es un equipo que se mueve en los puestos altos de la tabla y hasta la pasada jornada tuvo opciones matemáticas de clasificarse para la Copa de la Reina.
Con relación al histórico de enfrentamientos entre la gijonesas y el conjunto catalán hay que reseñar que se enfrentaron en seis ocasiones, cuatro de ellas en OK Liga, y el balance es positivo para las de Fernando Sierra que ganaron en cuatro ocasiones, empataron en otra y salieron derrotadas en otra ocasión, con un total de quince goles a favor y siete en contra.
Por su parte el P.H.C. Sant Cugat es un rival, sobre el papel, más asequible que el Igualada ya que ocupa la antepenúltima posición, pero con un potencial que, de la misma manera, puede poner en aprietos a las gijonesas.
Su juego descansa sobre la experiencia de la exinternacional Rosa Tamburini, así como en Anna Espríu, Blanca Soldevilla y Elisenda Gassó.
La estadística es claramente favorable a las asturianas ya que cuentan sus enfrentamientos por victorias, con diecinueve goles a favor y seis en contra en los cuatro partidos disputados hasta la fecha.
FOTO: David 'Dkat' Hevia