El Gobierno aprobará este viernes la reforma del marco de relaciones laborales español, generlizando, entre otros, el despido con 33 días de indemnización y facilitando el de 20 días.
Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, ha señalado que la reforma laboral que prepara el Gobierno es la que España "necesita en estos momentos"
En respuesta a la pregunta del diputado del Grupo de La Izquierda Plural: IU, ICV-EUiA,CHA, José Luis Centella, el presidente del Gobierno ha asegurado que los objetivos de la reforma laboral que prepara el Ejecutivo son la estabilidad en el empleo, la flexibilidad interna y, sobre todo, facilitar mecanismos de ajuste que en momentos difíciles sean una alternativa a la destrucción de empleo.
Mariano Rajoy ha asegurado que en España todo el ajuste ha repercutido en pérdida de empleo, sobre todo en los empleos temporales y en los de los jóvenes. "Tiene que haber una reforma del mercado laboral porque más de la mitad de nuestros jóvenes no pueden trabajar. Haremos una ley porque es lo que necesita España en estos momentos", ha señalado.
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hace unas horas que "hasta los más recalcitrantes saben que la reforma laboral no va a crear empleo", al tiempo que advirtió sobre los problemas que gebneraría "cargarse" la única vía de interlocución entre empresarios y trabajadores existente.