El OCB viaja con las bajas de Macía, Brown y Matemalas
El Oviedo retorna a la competición después de dos semanas de parón, primero por la disputa de la Copa Adecco Plata y después debido a la correspondiente jornada descanso.
El equipo regresa a las pistas en un buen momento, tras conseguir dos victorias consecutivas en sus últimos compromisos ante Barça y Tenerife y espera mantener la racha positiva. El enemigo mañana es el Prat Joventut, equipo que luce una victoria más que el Oviedo en su casillero y que en el partido de la primera vuelta, en Pumarín, consiguió una abultada victoria por 59-80.
Se trata de un rival de mucha calidad, con jugadores jóvenes que pronto se podrán ver en categorías superiores. “Un equipo que juega muy fácil y muy bien, sabiendo en cada momento leer las ventajas de sus ataques, desarrollando un juego sencillo pero con mucha variedad y calidad”, explica Alfredo Riera, técnico del Oviedo.
“Estamos preparando el partido con muchas ganas de volver a competir y con mucha ilusión de seguir en la buena línea”, afirma el técnico carbayón, consciente de que “tendremos que hacer un esfuerzo enorme para ganar en esa cancha, ser capaces de parar su contraataque, sus buenos uno contra uno y su rebote ofensivo para tener opciones”.
El equipo viaja con las bajas de Héctor Macía, Howard Brown e Iván Matemalas, pero “no vamos a buscar ninguna excusa y sí competir al máximo para intentar tener opciones de conseguir una nueva victoria que nos metería de lleno en la lucha por puestos más altos”.