RFEF
España derrotó a Italia (1-0), clasificándose de forma brillante para la final del Campeonato de Europa de Fútbol Sala
La selección se enfrentará en la final a Rusia el próximo sábado (21:00 horas)
Encuentro de alto nivel desde el inició, las dos selecciones se conocían bien y la presión pronto se mostró agobiante por ambas partes, con defensas muy fuertes.
La primera ocasión de España fue para Kike, desviando Mammarella. España jugaba con control, buscando asegurar cada pase porque en el primer robo de Italia a punto estuvo de marcar Lima. Sin embargo quien lo hizo fue Aicardo tras una gran jugada.
Ambas selecciones pasaron a continuación a disputar el control del juego con alternancia de dominio constante; el balón circulaba rápido y con precisión, sin que ninguno de los dos lograra imponerse. Italia a falta de cinco minutos para el final del primer periodo apretaba mucho, obligando a Luis Amado a trabajar a fondo pero el resultado no varió.
De nuevo en el reinicio ambos equipos se mostraron muy igualados, con un mayor dominio por parte de Italia y una presión constante de la que España salía con mucho trabajo.
A falta de quince minutos el solitario gol de Aicardo se mantenía pero no era suficiente para aportar cierta tranquilidad con el equipo que se enfrentaba a España. Las mejores ocasiones eran para los nuestros pero los italianos podían sacar provecho a la mínima oportunidad.
A falta de cuatro minutos, primero Alemao y luego Torras rondaron el dos a cero, las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Finalmente quien más lo mereció se alzó con el triunfo.