- El Consorcio de Transportes de Asturias dejará sin efecto la resolución por la que se incluyeron nuevas paradas al inicio de año, que causaron malestar en el Ayuntamiento
Oviedo.- El Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Mieres realizarán un plan de coordinación para el transporte de la capital del concejo. Lo acordaron esta mañana el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, y el Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, que se reunieron en la casa consistorial, acompañados por la concejala de transportes de Mieres, Olga Álvarez, y el Director General del Consorcio de Transportes de Asturias, CTA, Carlos González Lozano.
Tras el encuentro explicaron a los medios de comunicación que el Gobierno asturiano a través del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), acometerá un estudio en el que se revisarán las líneas, recorridos y paradas, así como los servicios que ofrecen las empresas concesionarias que operan en Mieres, con el fin de rediseñar todo el transporte en autobús. Se pretende dar rentabilidad a los servicios y evitar disfunciones como la que ha surgido a principios de año cuando se autorizaron nuevas paradas con las que el Ayuntamiento no estaba de acuerdo.
En este sentido, el Alcalde y el Viceconsejero anunciaron que, de forma inmediata y hasta que se rediseñen los trayectos, el Gobierno regional a través del CTA, dejará sin efecto la resolución por la que se incorporaron nuevas paradas en el recorrido de la concesión de la empresa Fernández. Se hará retrotrayendo el expediente y solicitando informe al Ayuntamiento de Mieres en el marco del plan de coordinación de todo el transporte en el municipio.
El Viceconsejero de Infraestructuras explicó que el Principado reconsidera su decisión con el fin de analizar las mejores opciones desde la colaboración institucional. “Si una decisión chirría es porque algo habrá que limar. Por tanto nada más sencillo y normal que dar marcha atrás y considerar que puede haber habido una cierta precipitación. Se reconsidera, se estudia y ya se verá hacia dónde hay que ir” afirmó Vega. “Creo que en este sentido lo mejor ante este tipo de situaciones es ser totalmente flexible y abierto a la colaboración entre instituciones. Las instituciones no están para enfrentarse sino para entenderse porque si todos tenemos la misión de servir lo mejor posible a los ciudadanos, no es lógico que nos estemos enfrentando entre nosotros” concluyó el Viceconsejero.