El ovetense Álvaro Neil, es un exjugador de rugby diferente a los demás. El pasado 19 de Noviembre de 2004, inició una vuelta al mundo en bicicleta, que le ha llevado a recorrer 64 paises y más de 102.000 kilómetros.
El biciclown, como así se hace llamar, se inició en el mundo del rugby a principios de la década de los 80, jugando en el Económicas de Oviedo y posteriormente, tras su fusión con el CAU, en el Oviedo Rugby Club. Jugaba de medio melé y llegó a formar parte de las selección asturiana cadete y juvenil. Posteriormente, por motivos de estudios, se desplazó a Pamplona y mientras estudiaba derecho, continuó jugando a rugby en el equipo de la Universidad de Navarra.
En 2001, decidió dejar su trabajo en una notaría de Madrid como oficial y se embarcó en su proyecto "Kilómetros de sonrisas", dónde durante 3 años recorrió Sudamérica. Actualmente y desde noviembre de 2004, el biciclown se encuentra dando la vuelta al mundo, dentro de su proyecto "M.O.S.A.W. (Miles of Smiles Around the World)". En ambos proyectos, el biciclown, trata de regalar sonrisas, mediante actuaciones de clown, a aquellas personas que en otros lugares del mundo, no tienen motivos para reir. Ha actuado en colegios, hospitales y hasta en cárceles.
El pasado mes de septiembre, varió su ruta prevista en su viaje alrededor del mundo para poder estar en Auckland el 23 de Octubre con motivo de la final de la Copa Mundial de Rugby 2011. Álvaro no tenía previsto entrar en Eden Park ya que conseguir entradas para la final, era poco menos que misión imposible, pero disfrutó con el ambiente en los días previos a la final y con la posterior celebración de los aficionados neozelandeses.
Actualmente, Álvaro, continua en tierras neozelandesas y hoy jueves, en su cuenta de twitter @biciclown ha escrito: "Después de más de 12 años he vuelto a jugar a rugby, aunque fuera un tocata. Y contra la futura generación #allblack".
Álvaro, tiene previsto llegar de nuevo a Oviedo en 2014, tras recorrer América y Europa. En su página web www.biciclown.com podeis seguir su aventura.