ASINCAR, primer Centro Tecnológico de la Carne reconocido a nivel nacional por el MCI

ASINCAR, primer Centro Tecnológico de la Carne reconocido a nivel nacional por el MCI

El Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, participó esta tarde en Noreña en el acto de presentación de la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (ASINCAR) como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, tras el reconocimiento que ha recibido por parte del Ministerio de Ciencia e innovación.

 

En el acto participaron entre otros, el Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón; el Presidente y el Director Gerente de ASINCAR, Ángel Berdasco y Juan Díaz, respectivamente; el Alcalde de Noreña, Cesar Movilla; el Director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), Carlos Morilla, y el Director General de Medio Rural y Pesca, Luis Miguel Álvarez Morales.

 

El Consejero de Educación y Ciencia puso de relieve la importancia de ser incluido en este registro, porque lo convierte en el único Centro Tecnológico Cárnico en todo el territorio nacional  reconocido por el Ministerio.

 

Sastre indicó que este reconocimiento enriquece el sistema de ciencia y tecnología de Asturias e hizo un llamamiento a la colaboración para que pueda contribuir no sólo al relanzamiento del sector agroalimentario sino también a la mejora social y global de la región.

 

Para ello, cuentan con el respaldo del nuevo Plan de Ciencia y Tecnología de Asturias cuyo objetivo es llegar a las 1.500 empresas innovadoras en Asturias, lo que supondría duplicar las actuales, dado que son 700 las compañías que trabajan para ser más competitivas.

 

ASINCAR es una asociación de carácter sectorial que representa los intereses socioeconómicos de las empresas dedicadas al sector cárnico, que en los últimos años ha experimentado un importante progreso en las áreas de asesoramiento tecnológico y ejecución de proyectos de innovación y ahora, como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, tiene una herramienta más para dinamizar y ejecutar actividades de I+D+i, transferencia tecnológica y formación.

 

Herminio Sastre Andrés, agradeció a la FADE el respaldo a esta iniciativa y trasladó la enhorabuena a ASINCAR como Centro Tecnológico del sector Cárnico y a las empresas que participarán de sus progresos.

Dejar un comentario

captcha