La Federación Española de la Industria Química (FEIQUE) ha premiado a las fábricas de Bayer en La Felguera (Asturias), Quart de Poblet (Valencia), Tarragona y Barcelona por sus buenos resultados en seguridad
Las fábricas de Bayer en La Felguera (Asturias), Quart de Poblet (Valencia), Tarragona y Barcelona han sido galardonadas con el Premio a la Seguridad que otorga anualmente la Federación Española de la Industria Química (FEIQUE). Estos premios tienen el objetivo de reconocer los buenos resultados de las fábricas químicas en materia de seguridad laboral. En este sentido, FEIQUE ha otorgado esta distinción a aquellos centros de trabajo de la industria química que durante el año 2010 no han registrado ningún accidente.
La entrega de premios se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros Industriales de Tarragona. Jesús Loma-Ossorio, director general de Bayer MaterialScience (BMS), quien acudió al acto junto a Juan Patau, Jefe de Seguridad de BMS, destacó “Es una gran satisfacción y un orgullo recoger estos premios en nombre de Bayer. Suponen un reconocimiento al trabajo en nuestras fábricas y nos motivan para continuar manteniendo la seguridad como nuestra principal prioridad”.
Además, recientemente la fábrica de Bayer en Tarragona recibió el “CEO Safety Award 2011”, un premio otorgado por BMS a nivel internacional para promover la máxima seguridad en todas sus plantas y que la reconoce como una de las fábricas del subgrupo con el mejor sistema de seguridad implementadoa nivel mundial.
La salud y la seguridad de los empleados en su puesto de trabajo es un objetivo absolutamente prioritario para Bayer. La compañía se esfuerza por conseguir un entorno de trabajo cada vez más seguro. Anualmente se celebra un Día de la Seguridad con el objetivo de formar a todos los empleados y contratistas en la importancia de mantener los más altos estándares en materia de seguridad. Además, todos los centros organizan durante el resto del año jornadas de formación y programas de protección en el trabajo. A través de estas iniciativas, la empresa quiere asegurarse de que todos los empleados saben cómo evitar los riesgos y prevenir los accidentes.
FOTO: BAYER