Infraestructuras lamenta que las expropiaciones para la ZALIA fuesen al mismo ritmo que la urbanización

Infraestructuras lamenta que las expropiaciones para la ZALIA fuesen al mismo ritmo que la urbanización
  • El Viceconsejero, que recibió a los vecinos afectados, les pidió disculpas por la gestión desarrollada en este tema por el anterior Gobierno de Asturias y se comprometió a aportarles información sobre la situación del proyecto logístico.

 

  • Los vecinos podrán trasladar al Consejo de Administración de la ZALIA los procedimientos por los que los anteriores gestores accedieron a la propiedad de sus terrenos.

 

 

Oviedo.- El Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, ha lamentado esta mañana que las expropiaciones de los terrenos para la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, ZALIA,  no se hayan realizado  al mismo ritmo que las obras de urbanización. 

 

Así lo hizo saber esta mañana a los representantes de los vecinos de la parroquia de San Andrés de los Tacones afectados por esas expropiaciones, con los que se reunió en la sede de la Consejería en Oviedo.

 

Los representantes vecinales le trasladaron sus reivindicaciones y le pidieron información sobre el proyecto y su futuro inmediato, con el fin de poder defender mejor sus intereses. El Viceconsejero les trasladó la intención del Gobierno de seguir adelante con el proyecto, pero  les pidió disculpas en nombre del actual Gobierno, por los procedimientos utilizados por sus antecesores en la gestión del proyecto; por la falta de respeto hacia unos ciudadanos a los que no se tuvo en cuenta a la hora de programar las expropiaciones, puesto que no se consideró que las propiedades afectadas por las fases II, III y IV del proyecto  se podrían haber realizado con un ritmo más respetuoso hacia los vecinos de San Andrés, puesto que muchos de ellos fueron ya despojados de sus propiedades, a pesar de que la ocupación efectiva de las mismas no tenía prisa para desarrollarse.

 

Vega se comprometió a aportar datos  a los vecinos sobre la situación del suelo industrial en el centro de Asturias, en el bien entendido de que aunque este proyecto sea “logístico”, no deja de ser una variante de suelo industrial. De esta forma podrán saber realmente la situación en la que se encuentra el proyecto de área logística, para el que sus promotores no habían ejecutado accesos, y así podrán  valorar sus expectativas personales de futuro ante el desarrollo del proyecto.

 

Asimismo, el Viceconsejero de Infraestructuras, que es miembro del consejo de administración de ZALIA, se comprometió a llevar las aspiraciones de los vecinos al órgano de gestión del área logística, para informar al resto de los consejeros de la opinión de los vecinos y proponerles abrir una vía de diálogo sobre su futuro, como afectados por la gestión de sus antecesores, designados por el Gobierno presidido por Vicente Álvarez Areces. Los vecinos también desean trasladar información a los miembros del consejo, sobre los procedimientos por los que ZALIA accedió a la propiedad de sus terrenos.

 

Dejar un comentario

captcha