La Empresa Municipal de Aguas de Gijón lleva afrontando por fases el abastecimiento y saneamiento en la parroquia de Cenero. En 2010 ejecutó un primer proyecto de Abastecimiento y Saneamiento en L`Abadía y Lleme, dando servicio a las Cooperativas de Lleme y Salcedo y mejorando de esta forma el servicio y la calidad del agua de los vecinos de estas zonas.
Finalizada esta primera obra, quedaba por prolongar el saneamiento en la zona de Piñera y reforzar su abastecimiento, trabajos que van a ser realizados a través de una nueva obra cuyo proyecto y pliegos fueron aprobados en el consejo de administración celebrado el pasado 29 de diciembre.
Hoy miércoles, día 8 de febrero, finalizó el plazo de presentación de ofertas, recibiéndose un total de 61, de empresas constructoras de ámbito nacional y local; se estableció como único criterio de selección el precio y la clasificación solicitada para participar en la licitación ha sido la E 1 e. La apertura pública de las ofertas presentadas tendrá lugar el próximo 28 de febrero y posteriormente se llevará a aprobación del consejo de administración.
Con esta nueva obra se instalarán 13.555 metros de red de abastecimiento y 4641 de red de saneamiento más en dicha parroquia, incluyéndose para garantizar un mejor suministro, la ejecución de una arteria que reforzará la alimentación al depósito de Veranes y abastecerá a toda la zona.
El presupuesto base de licitación es de 3.186.601, 79 más IVA y el plazo previsto de ejecución 18 meses y el plazo de ejecución de la obra será de 18 meses