- Las investigaciones comenzaron tras las informaciones anónimas que vecinos y comerciantes realizaron a Policía Municipal de Madrid a través de sus Oficinas de Atención al Ciudadano
La Unidad Central de Investigación de la Policía Municipal ha desmantelado un taller clandestino dedicado a la falsificación industrial en el que se han intervenido 2.725 artículos falsificados preparados para su comercialización así como distintas máquinas termo-selladoras, logos y escudos de marcas registradas, utilizados para la realización de las prendas falsas.
Las investigaciones de la "Operación estampa" comenzaron tras las informaciones anónimas que vecinos y comerciantes realizaron a Policía Municipal de Madrid a través de sus Oficinas de Atención al Ciudadano.
Durante el dispositivo de vigilancia los agentes pudieron observar cómo una furgoneta de gran tamaño estacionó cerca de la puerta de un local ubicado en la calle de Pedro Antonio de Alarcón y su conductor entraba en el establecimiento para momentos después salir del mismo portando material textil. Ante estos hechos, los agentes realizaron una inspección sobre el citado inmueble con objeto de verificar el tipo de actividad que desarrollaba.
En su interior se encontraron varios tipos de prendas textiles (camisetas, sudaderas, polos, gorras, banderines etc.), carentes de cualquier tipo de etiquetado, así como logos y emblemas de distintas marcas registradas, equipos electrónicos de impresión digital de alta calidad y maquinaria industrial (termo-selladoras) específicas para la manipulación de productos textiles.
La Policía Municipal de Madrid dentro de sus funciones habituales, realiza labores de prevención en defensa de los derechos de los consumidores, apostando por un consumo seguro, por ello recomienda que se adquieran artículos en comercios que faciliten factura de compra, desconfiando de productos sin embalaje original y falta de etiquetado. Estos indicios denotan la posible falsificación del género con el consiguiente perjuicio tanto a los consumidores como a los titulares de los derechos de esos productos./