Hostelería de Asturias y Ayuntamiento de Luarca abordan la ordenanza de terrazas hosteleras

Hostelería de Asturias y Ayuntamiento de Luarca abordan la ordenanza de terrazas hosteleras

El Alcalde de Luarca, José Modesto Vallejo, el concejal de Urbanismo, Daniel González, el arquitecto Municipal mantuvieron ayer por la mañana una reunión con el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Alvarez Almeida, el Vicepresidente y tesorero, Iñigo Rovés, el presidente de la Agrupación Local de Valdés, Evelio Sánchez, el gerente de la entidad, Juan Manuel Beltrán y otros miembros de la Agrupación.

 

La reunión se trató la normativa de terrazas de hostelería ante la decisión del ayuntamiento de actualizar la actualmente vigente, aprobada en 2001. Hostelería de Asturias aportó información y expresó su opinión sobre cómo debería ser el reglamento y que aspectos considera más importantes que deberían contemplar. Se solicitó, como se ha hecho en otros ayuntamientos de Asturias, una rebaja en la tasa de terrazas que tengan carácter anual o permanente (quiere decirse aquellas para las que se pide licencia por un año completo Por parte del Ayuntamiento se prestó todo interés. También se abordaron aspectos concretos sobre modelos de solicitud, tipo de publicidad y la “arquitectura” o tipos de estructuras de estas instalaciones.

 

El alcalde expresó que en el proceso de actualización de la normativa se quiere contar con las ideas, informaciones y opiniones del sector y que lo que se busca en mejorar estas instalaciones, favorecer el aprovechamiento del espacio con soluciones estéticas que sean adecuadas al entrono en que se instalan conciliando los intereses de todos los que se vean afectados.
Hostelería de Asturias enviará un documento con sus aportaciones y mantendrá la próxima semana una reunión con los empresarios hosteleros del municipio para conocer todas las necesidades e inquietudes para completar el documento que se remita al Ayuntamiento.
Por último, también se transmitió la preocupaciones de la asociación de Hosteleria de Asturias para prevenir y evitar ruidos y molestias a los vecinos del entorno de establecimientos con  terrazas y trasladó al consistorio una campaña de cartelería informativa donde se llame la atención a los usuarios sobre el volumen de las conversaciones y del ruido en la calle.

Dejar un comentario

captcha