El Consejero de Presidencia, Florentino Alonso Piñon, mantiene a estas horas un encuentro con los responsables de los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias, en las instalaciones de La Morgal, donde se está realizando un seguimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo tras la activación, ayer tarde, del Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA) en SITUACION 0.
Este nivel supone que todas las incidencias están siendo controladas con los medios y recursos ubicados en las áreas afectadas.
Además del propio Consejero, en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) están presentes el Director de Interior y Emigración, Salustiano García, los gerentes del 112-Asturias y de Bomberos de Asturias, César Álvarez y Antonio del Corro, respectivamente; responsables de las áreas de coordinación, protección civil e intervención de ambas entidades, además de un responsable de la Consejería de Sanidad.
A lo largo de toda la jornada se ha mantenido permanente contacto tanto con los organismos susceptibles de intervenir, como con Ayuntamientos y responsables de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
Cabe señalar que desde la activación del PLANINPA en SITUACION 0 hasta estas horas se han registrado incidencias de carácter menor fundamentalmente relacionadas con cortes de carreteras por argayos o inundaciones de bajos y garajes.