El área de Cultura, que encabeza la concejala Diana González, anuncia que, dentro de la programación teatral en el municipio, la actriz Verónica Forqué traerá a Mieres su obra “Shirley Valentine”, un clásico de la comedia escrito por Willy Russell. Será el próximo sábado, 14 de mayo, a las 20,00 horas, en el Auditorio Teodoro Cuesta.
La taquilla de la Casa de Cultura estará abierta a partir de mañana jueves, 11 de mayo, en horario de 17,00 a 20,00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.
Verónica Forqué da vida a Shirley Valentine, que en apariencia es una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. Un ingenioso recurso teatral permite que el espectador vaya conociendo su mundo y su vida en una especie de confesiones. Se trata de una obra tradicionalmente reservada a grandes actrices, que refleja el papel de la mujer en el proceso de evolución de los convencionalismos sociales.
Diana González ha destacado su satisfacción por “poder traer a Mieres un montaje de estas características que en estos momentos gira a nivel nacional y animó a los y las mierenses aficionados al teatro, que son muchos, a disfrutar de esta oportunidad”. La concejala de Cultura ha incidido en “la importancia que el teatro tiene en la programación cultural en el municipio, en respuesta a la gran afición que existe entre los y las mierenses”. Y ha hecho un repaso a la oferta teatral que desde el Ayuntamiento se propone en Mieres de forma habitual: “A los consolidados ciclos de teatro que desarrollamos en Mieres, con nuestro municipio integrado desde hace tiempo en el Circuito Asturiano de Teatro, proyecto del Gobierno regional que da cabida a los montajes profesionales de sello asturiano, y la presencia también del teatro amateur gracias al circuito Feteas, el teatro está muy presente en nuestra oferta cultural que, por supuesto, tiene siempre hueco también para las producciones locales o para el teatro dirigido al público infantil, y que incorpora incluso iniciativas propias en las que los espectadores se pasan al otro lado para subirse al escenario, como sucede con el taller de teatro de Mierescena o el biblioteatro”. Y añadió: “a toda esta oferta, consolidada y repartida a lo largo de nuestra programación anual, incorporamos también algún montaje de compañías que giran a nivel nacional; hemos contado con la presencia, por ejemplo, María Luisa Merlo o Pedro Civera, entre muchos otros, y ahora sumamos el montaje que el sábado presentará Verónica Forqué”.