Los profesionales homenajeados son médicos, enfermeros, auxiliares de Enfermería y administrativos, celadores, cocineros, telefonistas, etc.
Los homenajeados han desarrollado su vida laboral en el Hospital Nuestra del Pino, El Sabinal y Casa del Marino, hoy transformados en el Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, el Hospital Juan Carlos I y Casa del Mar
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, rinde homenaje a los 36 profesionales que se jubilaron a lo largo del año 2011. Se trata de los trabajadores que finalizaron su etapa profesional y de servicio tanto en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín como en sus centros dependientes.
El acto de agradecimiento a la labor realizada durante la trayectoria profesional, que estuvo presidido por la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, y el director gerente, José Miguel Sánchez, contó con la presencia del equipo directivo del centro hospitalario, compañeros y familiares de los homenajeados. Entre los profesionales jubilados durante 2011 se encuentran 5 médicos, 2 enfermeras, 14 auxiliares de Enfermería, 7 auxiliares administrativos, un pinche de cocina, un cocinero, 4 celadores, una telefonista y un monitor.
La trayectoria laboral de estos 36 trabajadores supera en muchos casos los 40 años, y desarrollaron parte de su profesión en el antiguo Hospital Nuestra Sra. del Pino, El Sabinal y la Casa del Marino, transformados hoy en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, el Hospital Juan Carlos I y el Centro de Atención Especializada Casa del Mar, respectivamente.
En las palabras de agradecimiento dirigidas a los compañeros jubilados, el director gerente reconoció la labor profesional desarrollada durante estos años y recordó los progresivos cambios experimentados en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín desde su puesta en marcha, tanto en el terreno laboral como técnico y humano, y que se traducen en una mejora continua de la asistencia sanitaria y del bienestar de los pacientes.