Manifestaciones pacifistas contra una posible guerra contra Irán

Manifestaciones pacifistas contra una posible guerra contra Irán

IRNA - Varios miles de personas se manifestaron el sábado en 80 ciudades norteamericanas y canadienses, con motivo de la 'Jornada de acción masiva', convocada por una coalición de asociaciones pacifistas para detener una posible intervención de EEUU en Irán.

 

En Manhattan, en el corazón de Nueva York, aproximadamente 500 manifestantes se concentraron en Time Sqaure, para dirigirse hasta la sede en Estados Unidos de la ONU y al consulado israelí.
'No a la guerra!, no a las sanciones!, no a la intervención!, no a los asesinatos!' podía leerse en grandes pancartas que portaban los manifestantes.
'Las acciones del gobierno iraní no justifican de ninguna manera que Estados Unidos declare la guerra a ese país', señaló a la AFP Debra Sweet, Directora de la asociación ''El mundo no puede esperar', uno de los 60 grupos pacifistas y de defensa de los derechos humanos de la coalición denominada del 4 de febrero, organizadores de la jornada de protesta.

 

En numerosas ocasiones, EEUU y el régimen israelí han dejado entrever que podrían lanzar una intervención militar contra Irán.
Para la coalición del 4 de febrero, 'la guerra de los EEUU contra Irán, de hecho, ya ha comenzado', citando el apoyo de 'las sanciones económicas muy duras' adoptadas contra la República Islámica.
Otras manifestaciones se produjeron también en numerosas ciudades como Chicago, San Francisco, Los Angeles, Washington, Boston y Filadelfia, así como en Canadá, Calgary y Vancouver.
Irán, cuyas actividades nucleares están siendo supervisadas por la Agencia Internacional de la Energía Atómica(AIEA), sigue rechazando que su programa civil oculte objetivos militares.

Dejar un comentario

captcha