Por OIP Guinea Ecuatorial.-Saltó la gran sorpresa en Libreville y la selección de Mali venció en los penaltis a la de Gabón por 5 goles a 4, dejando las semifinales de la CAN 2012 sin ninguno de los países anfitriones, ya que Guinea Ecuatorial cayó ante Costa de Marfil.
El equipo de Gabón se puso por delante en el marcador con un gol de una de sus estrellas Mouloungui en el minuto 55. Si embargo, los malienses consiguieron empatar a solo siete minutos del final con un gol de Diabate, este tanto llevaba el partido a la prórroga.
En el tiempo de prolongación ninguno de los equipos fue capaz de batir la meta rival y se tuvo que llegar a los lanzamientos de penaltis. Fue entonces cuando la selección de Mali se mostró infalible, ya que Aubameyang falló el lanzamiento que al final resultaría decisivo para la eliminación de Gabón.
De esta forma los dos equipos organizadores de esta Copa de África de Naciones, Gabón y Guinea Ecuatorial, se ven fuera de las semifinales, en las que se enfrentarán Zambia contra Ghana y Costa de Marfil contra Mali.