Salvamento Marítimo en Las Palmas, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó la evacuación médica del jefe de máquinas del pesquero “Adventure”, de nacionalidad coreana, que sufrió quemaduras graves al incendiarse la sala de máquinas del barco. El tripulante herido ha sido trasladado por el “Helimer 208” al hospital Doctor Negrín de Las Palmas, a donde ha llegado a primera hora de la tarde.
Siguiendo indicaciones del Centro Radiomédico ubicado en Madrid, que depende del Instituto Social de la Marina, el Centro de Salvamento de Las Palmas procedió a la evacuación con el helicóptero “Helimer 208”.
La evacuación con el “Helimer 208” fue complicada en un primer intento debido a la falta de gobierno del pesquero, por lo que fue necesaria la colaboración del buque de Salvamento Marítimo “Miguel de Cervantes” para aproar el barco al viento y completar la maniobra de evacuación con el helicóptero.
El buque “Miguel de Cervantes” está remolcando al pesquero “Adventure” y está previsto que llegue mañana sobre las 11.00 hora canaria a Las Palmas.
FOTO: Archivo. Operación de socorro de Salvamente Marítimo.