"Quienes se oponen a la acción del Consejo de Seguridad tendrán que rendir cuentas ante el pueblo sirio "

"Quienes se oponen a la acción del Consejo de Seguridad tendrán que rendir cuentas ante el pueblo sirio "

En respuesta a la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU a Siria, el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido dijo lo siguiente;

"Rusia y China se enfrentaban hoy a una simple elección: iban a apoyar al pueblo de Siria y la Liga Árabe o no y decidieron no hacerlo, en lugar encararse con el régimen sirio y su brutal represión del pueblo Sirio, apoyando los intereses de su propio país. Su enfoque hunde al pueblo sirio hacia abajo, y sólo alentará el brutal régimen del presidente Assad para aumentar la matanza, como lo ha hecho en Homs en las últimas 24 horas.

"El proyecto de resolución, presentado por Marruecos, con el apoyo árabe a los esfuerzos de la Liga para resolver la crisis en Siria, pidió el fin inmediato de la violencia. No imponer ninguna sanción, ni tampoco autorizar la acción militar. En cada etapa se trabajó para dar cabida a las preocupaciones de algunos miembros del Consejo y  se presentó un texto en ese sentido. No había nada en el proyecto para justificar la oposición.

"Más de 2.000 personas han muerto desde que Rusia y China vetaron el proyecto de resolución por última vez en octubre de 2011. Más de 6.000 personas han muerto en los 10 meses desde que comenzó el levantamiento. Muchos más han sido torturados y detenidos. ¿Cuántos más tienen que  morir antes de que Rusia y China permitan que el Consejo de Seguridad actúe? Quienes se oponen a la acción del Consejo de Seguridad de la ONU tendrán que rendir cuentas ante el pueblo sirio por sus acciones, que no hacen nada para ayudar a poner fin a la violencia que azota al país.

"El Reino Unido seguirá apoyando a la gente de Siria y la Liga Árabe para encontrar un fin a la violencia y permitir una transición política siria liderada por EEUU."

Dejar un comentario

captcha