El sistema de intercambio mundial de conocimientos, productos, bienes y servicios (World Trade System) de la corporación SCiNet, ha introducido alternativas no monetarias a través del procedimiento automático de certificados digitales de intercambio comercial, entre asociados que forman la Base de la Pirámide (BdP), con más de 4.000 millones de personas en todo el mundo.
Basado en el intercambio y reconocimiento recíproco del valor de stocks, tangibles e intangibles, el sistema proporciona a los asociados una solución inmediata para el intercambio y la obtención de equipamientos, materias primas, productos y servicios. La corporación cuenta con una red mundial de 32 unidades operativas (MDCO) con una potencia de gestión en tiempo-real superior a cuatro billones de operaciones por segundo.
SCiNet también está distribuyendo los certificados digitales a través de las nuevas plantas y talleres de ensamblado de mini-plantas de producción en contenedores móviles en once regiones del mundo para una población de más de cuatrocientos millones de personas y para tener acceso inmediato a productos de primera necesidad elaborados por las mini-plantas (agua potable, pan, alimentos deshidratados, medicinas y material sanitario, productos lácteos, etc.).
Los certificados digitales de intercambio comercial han sido definidos como "un sistema único" para el 70% de la población mundial que es considerada "pobre". Pero un reciente informe elaborado por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) revela que esos 4.700 millones de personas tienen una capacidad de compra e intercambio superior a 3.600 millones de euros diarios. Sin duda, el nuevo segmento económico y el más poderoso del mundo.
Más información: www.scinet-corp.com y www.scfoundation.eu