El domingo 5 de febrero será la jornada que la presente edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID dedica íntegramente a EGO y los nuevos valores del diseño en nuestro país. Con ellos, se clausurará la cincuenta y cinco edición de la pasarela madrileña.
En paralelo a los desfiles de MBFWM en el pabellón 14.1 se desarrolla, como es habitual, un programa off. En él, se han incluido en esta ocasión 11 diseñadores, que se realizarán en distintos escenarios de Madrid.
Los desfiles de EGO, el domingo 5 de febrero
Los desfiles de la décimo tercera edición de EGO, con Burger King como patrocinador principal, se celebrarán, al igual que en las últimas ediciones en la jornada final de esta convocatoria de MBFWM, el domingo 5 de febrero, en la denominada ahora Sala C Coupé. Su planteamiento volverá a ser el habitual hasta ahora, cinco desfiles dobles, en los que presentan sus colecciones 10 jóvenes diseñadores, pertenecientes a la nueva generación en nuestro país de talentos de la moda. Del total de participantes, 5 lo hacen por primera vez y 5 repiten presencia. Los jóvenes que estrenan participación son David del Rio, Stenerös, Mercedes Castro, Leandro Cano y River William y los que repiten Moises Nieto, Shen Lin, El Colmillo de Morsa, Ixone Elzo y LE.
Con trece ediciones en su haber, incluyendo esta convocatoria, un total de 86 jóvenes diseñadores han participado en EGO, desde su creación por IFEMA, en febrero de 2006. Su participación en esta plataforma les ha dado el impulso necesario para continuar desarrollando su trayectoria profesional en el ámbito de la moda en los años siguientes. Concretamente, cuatro de estos diseñadores han pasado a formar parte del programa general de desfiles de la pasarela madrileña: Maria Escoté, Martín Lamothe, Sara Coleman y Maya Hansen.
Celebrities: Para ilustrar esta crónica, ofrecemos a los lectores, en la galería, algunas imágenes de 'celebrity' que estos días han pasado por la MBFWM