El Presidente Juan Manuel Santos destacó que en enero del presente año la cifra de homicidios en Colombia se redujo 16 por ciento frente a igual mes del 2011. Así mismo, los secuestros disminuyeron 64 por ciento, el hurto común 27 por ciento y el de vehículos 26 por ciento, al tiempo que los casos de lesiones comunes bajaron 16 por ciento.
Corozal, Sucre,(SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este sábado que pese a los atentados terroristas de los últimos días los índices de seguridad en Colombia están mejorando, tal y como lo demuestran los resultados del primer mes del año comparados con enero del 2011.
“En todos los demás indicadores, aparte de los ataques terroristas, sí ha habido una mejoría y una mejoría notable”, indicó el Presidente al término del Acuerdo para la Prosperidad realizado en el municipio de Corozal (Sucre).
Dijo que entre enero del año pasado y el mismo mes del 2012 la cifra de homicidios se redujo 16 por ciento, de 1.272 a 1.071 casos. En lesiones comunes la disminución fue del 22 por ciento y en secuestro del 64 por ciento. “Mientras en el año anterior habíamos tenido 28 secuestros en este año hemos tenido 10 secuestros”, anunció el Mandatario.
Además reveló que el hurto común bajó 27 por ciento y el hurto de vehículos 26 por ciento.
Resaltó que los logros en seguridad son posibles gracias al trabajo de la Fuerza Pública, que está combatiendo al mismo tiempo el terrorismo y los diversos factores de criminalidad.
“Simultáneamente la Fuerza Pública: Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea han seguido haciendo su trabajo”, recalcó el Jefe de Estado.
Sobre las acciones terroristas de las últimas semanas manifestó que se trata de una política deliberada de la guerrilla que se sabía que iba a suceder, precisamente ante la presión que vienen recibiendo las Farc por parte de las autoridades.
Explicó que con estos ataques el grupo terrorista lo que busca es tener resonancia y alcanzar la atención de los medios de comunicación