El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo este mediodía una reunión de trabajo con el Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.
Durante el encuentro, el Presidente Calderón y el Alcalde Bloomberg coincidieron en la importancia de que las muchas contribuciones que hacen los migrantes a sus comunidades de origen y destino sean plenamente reconocidas, y manifestaron su deseo de que las leyes migratorias de América del Norte permitan a las naciones de la región fortalecer su competitividad.
En materia de seguridad, el Alcalde Bloomberg expresó su reconocimiento al Presidente Calderón por las acciones que impulsa su Gobierno para hacer frente al crimen organizado transnacional.
Por su parte, el Ejecutivo mexicano destacó la labor del Alcalde en la promoción de la plena aplicación de las leyes existentes en materia de control de armas en Estados Unidos, así como los programas que ha emprendido en beneficio de las comunidades de inmigrantes en Nueva York.
Finalmente, el Presidente Calderón reiteró la voluntad de su Administración de continuar impulsando el fortalecimiento del diálogo y la cooperación con el Gobierno neoyorkino, así como de trabajar de manera coordinada en beneficio de los mexicanos que habitan en esta ciudad.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.