Sobre las 04:15h del día 4-2-12, una dotación de la Policía Local fue comisionada para acudir a la c/ Eulalia Álvarez nº 35, donde, al parecer y según comunicación telefónica, se estaba produciendo un robo, después de fracturar la luna de un local.
Los avisos telefónicos continuaron informando que se trataba de dos jóvenes, que habían abandonado el lugar en un BMW de color gris, en dirección a la c/ Gaspar García Laviana y aportaban datos de su indumentaria.
La citada dotación observa como circula por la zona un turismo de las características mencionadas con dos ocupantes, logrando interceptarlo en la c/ Cataluña. Se procede a identificar a sus ocupantes, observando como uno de ellos viste las ropas cuyas características habían sido facilitadas.
Al revisar el vehículo se observa en su interior una bolsa con gran cantidad de moneda fraccionaria, un ordenador portátil, un modem USB, tres teléfonos y una maza. Puestos en contacto con otra dotación que se encontraba en el local esta comunico que el robo se produjo en una cafetería, a la que accedieron fracturando la luna y, una vez en su interior, habían forzado la máquina recreativa marchándose con su recaudación.
Por todo lo expuesto se procedió a la detención de:
A. G. B. de 28 años de edad y vecino de Gijón
J.M. V. P. de 31 años, vecino de Gijón y que resulto tener una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Por otro lado, a las 21:00h del día 3-2-12, una dotación asignada al control de las zonas de ambiente, circulando en un vehículo camuflado observo cómo, a la altura del número 18 de la c/ Instituto, un joven cruzaba la calle y se dirigía hacia un grupo de chicos/as, diciéndole algo a uno de ellos y comenzando un pequeño alboroto, momento en el que le pone el antebrazo en la garganta a uno de ellos empujándole contra la entrada de un portal. Varias chicas del grupo comenzaron a gritar por lo que este joven opto por abandonar la zona.
Los Agentes se interesaron por lo observado, entrevistándose con el agredido que les relato que aquel joven le había pedido un euro y al negarse, le había empujado contra el portal exigiéndole el dinero y el móvil, siendo los gritos de sus amigas los que le habían obligado a irse.
Que al no encontrarse ya en el lugar, se dio una batida por la zona localizándole, una hora después, en la misma calle. Preguntado por el incidente manifestó que “no había sido para tanto, ya que al final no le había quitado nada”. A la vista de lo expuesto se procedió a su detención, resultando ser P. H. R., de 16 años y vecino de Gijón.
Se da la circunstancia de que en la misma jornada y sobre las 14:30 horas, se procedió a poner en conocimiento de la autoridad judicial el hurto de un móvil cometido en la c/ Lastres por este mismo joven.