La adicción a las drogas aumenta si hay antecedentes familiares

La adicción a las drogas aumenta si hay antecedentes familiares

Cambrigde.-Los investigadores financiados por el Medical Research Council (MRC) de la Universidad de Cambridge han identificado una anormalidad cerebral que se encuentra en las personas drogodependientes, así como sus hermanos que no han tenido antecedentes de adicción a las drogas. La anormalidad cerebral identificada por los investigadores hace que sea más difícil para las personas ejercer auto-control.

Esta investigación ayudará a comprender por qué algunas personas con un historial familiar de abuso de drogas tienen un riesgo más alto de la adicción que otras. Los resultados se publican  en la revista Science.

 

En el estudio dirigido por el Dr. Karen Ersche, los investigadores escanearon los cerebros de 50 pares de hermanos y hermanas, de los cuales uno era dependiente de la cocaína, mientras que el otro no abusabade las drogas o el alcohol. Sus cerebros se compararon con los de 50 voluntarios sanos no relacionados que no tenían antecedentes personales o familiares de adicción a las drogas.

Los investigadores encontraron que tanto los dependientes de las drogas y sus hermanos no dependientes comparten la misma anomalía en las partes del cerebro asociadas con la forma en que controlamos nuestro comportamiento, conocido como los sistemas fronto-estriadas. Este tipo de anormalidad se ve típicamente en las personas que luchan con la adicción a las drogas.

 

La Dra. Karen Ersche, del comportamiento y la Clínica Instituto de Neurociencias (BCNI) de la Universidad de Cambridge, dijo: "Desde hace tiempo se sabe que no todo el que toma drogas se convierte en adicto, y que las personas en riesgo de dependencia de las drogas suelen tener déficits en auto -el control. Nuestros resultados ya arrojan luz sobre por qué el riesgo de convertirse en adicto a las drogas es mayor en personas con antecedentes familiares de dependencia de drogas o alcohol: las partes de su cerebro que subyacen a la capacidad de autocontrol funcione menos eficientemente. El uso de las drogas adictivas como la cocaína agrava aún más este problema, allanando el camino para la adicción a desarrollarse a partir de un uso ocasional. "

Ersche añadió: "Teniendo en cuenta que algunas formas de adicción a las drogas se cree que se desarrollan a partir de los malos hábitos que se salen de control, es interesante que los hermanos que no abusan de las drogas muestran anomalías cerebrales similares a los que han estado abusando de las drogas  muchos años. Aunque todavía tenemos mucho trabajo por hacer para abordar plenamente las razones por las que algunos miembros de la familia muestran una mayor resistencia contra la adicción, nuestros resultados proporcionan la base científica para el desarrollo de estrategias más eficaces de prevención y terapéutica para las personas en situación de riesgo de la adicción. "

 

El profesor Chris Kennard, presidente de la Junta de Neurociencias y Salud Mental en el Consejo de Investigación Médica, que financió la investigación, dijo: "La drogadicción destruye miles de familias  y el MRC está liderando una estrategia para la adicción y la investigación abuso de sustancias, por la financiación interdisciplinaria de investigación que aborda los aspectos biológicos, médicos, sociales y económicas de la adicción y el abuso de sustancias. Esta investigación representa un paso importante hacia la comprensión de algunos de los factores que hacen que algunos miembros de una familia que abusan de las drogas, dejando a otros afectados. "

 

El próximo paso será explorar cómo los hermanos que no toman los medicamentos logran superar su anormalidad cerebral en su vida diaria. Los científicos quieren entender lo que hace que los hermanos no dependientes tengan capacidad de recuperación a la adicción. Una mejor comprensión de lo que puede protegerlos contra el abuso de drogas puede proporcionar pistas vitales para el desarrollo de terapias más eficaces para los que tratan de superar su adicción.

El estudio fue financiado por el Medical Research Council y realizado en el comportamiento y la Clínica Instituto de Neurociencias de la Universidad de Cambridge, que es co-financiado por el MRC y el Wellcome Trust.

 

Imagen de los derechos de autor. Crédito: Science

Dejar un comentario

captcha