Pekín, 4 de febrero, IRNA - China estima que el diálogo y la cooperación son las únicas soluciones eficaces para resolver la cuestión nuclear iraní, señaló el Primer Ministro de China Wen Yiabao, añadiendo que las sanciones no permitirán aportar una respuesta seria a ese problema
Así se expresó Wen durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, en Pekín.
China apoya firmemente el régimen internacional de la no-proliferación, manifestó el Primer Ministro Wen.
La cuestión nuclear iraní es compleja y sensible, y concierne a la paz, la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo, anunció Wen, destacando que el uso de la fuerza provocaría problemas y disturbios en Oriente Medio y en el mundo, lo cual sería perjudicial para todas las partes.
China siempre ha trabajado para promover el diálogo y las negociaciones entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Gan Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos) más Alemania.
Wen indicó que el objetivo general de China y Alemania sobre la cuestión nuclear iraní era idéntico, subrayando que los dos países debían reforzar la comunicación y la coordinación, con el fin de desempeñar conjuntamente un papel constructivo en la resolución de ese problema.
Según el Primer Ministro, China mantiene relaciones comerciales normales con Irán, en particular en el comercio del crudo de petróleo.