Ayer tuvo lugar en el Café El Filar de Oviedo, el primer Pechakucha PIATIC Posiciónate 2.0. Más de 100 personas participaron en este innovador encuentro con carácter divulgativo y de networking, y en el que pudieron escuchar, en primera persona, las experiencias de autónomos y autónomas. El ambiente informal y relajado también sirvió conversar, intercambiar impresiones y fortalecer sus redes.
PechaKucha Night, www.pecha-kucha.org fue creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para diseñadores donde pudiesen mostrar sus trabajos en público. En la actualizad siguen organizando y apoyando la red mundial Pechakucha. Desde entonces más de 400 ciudades en todo el mundo celebran este evento.
El nombre PechaKucha deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación. A cada ponente se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de las cuales es mostrada durante 20 segundos. En total, cada presentación transcurre durante 6 minutos y 40 segundos. El formato 20×20 fuerza al ponente a concentrarse en el mensaje, permitiéndole actuar de un modo muy fresco y dinámico.
PIATIC ha querido aprovechar este formato para dar visibilidad y promoción a aquellos autónomos y autónomas que están realizando un gran esfuerzo para incorporar las TIC a la promoción de sus negocios. Para ello, ha contado con la participación de ocho autónomas y autónomos asturianos con el denominador común de la creatividad, la imaginación, la proactividad, la ambición personal, el afán de superación y la pasión que ponen en todo lo que hacen:
- Juan Carlos Álvarez. Inmobiliaria Prada (Villaviciosa).
- Salvador Cué. Taxista (Llanes).
- Mar Pérez. Hotel Casa Vieja el Sastre (Cudillero).
- Kike Rogado. Eva Rogado Cosmética (Gijón).
- Inés Hurtado. Artesana (Navia).
- Marcos Flórez. El árbol de papel (Cangas del Narcea).
- Luis Bobes. Sombrería Albiñana (Oviedo).
- Isabel Falcón. Zinco Sentidos Producciones. (El Entrego).