Teherán, 2 de febrero, IRNA - El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon pidió en Jerusalésn que se detuvieran las nuevas colonizaciones israelíes en los territorio palestinos, para permitir la continuación de las conversaciones entre las dos partes.
'He dicho claramente al presidente Shimon Peres esta mañana, y esta tarde al Primer Ministro que debían abstenerse de cualquier nueva colonización', declaró Ban durante una conferencia de prensa conjunta con el Jefe del régimen israelí, Benjamín Netanhayu.
'Ello supondría un gesto de buena voluntad', añadió.
Un miembro del Comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el cual reiteró su rechazo a la continuidad de las conversaciones sin que se haga referencia a las fronteras de 1967 y a la congelación de la colonización, indicó a la AFP que se retomarían las solicitudes de adhesión a las Naciones Unidas.
'Nos dirigiremos a todas ls organizaciones internacionales relacionadas con la ONU y sus agencias para obtener la adhesión del Estado Palestino', afirmó Wassel Abu Yusef.
'Pedimos a los miembros firmantes de la Cuarta Convención de Ginebra mantener una reunión para tratar la aplicabilidad de la Convención en los territorios Palestinos ocupados', manifestó.
Varias medidas se adoptarán según un plan gradual en función del interés de los Palestinos, explicó, señalando: 'No pediremos la adhesión a todas esas agencias internacionales, pero escogeremos el mejor camino en el momento adecuado'.
Ban Ki-Moon tenía previsto entrevistarse igualmente con el Presidente Palestino Mahmud Abbas, en Ramallah, Cisjordania.