Las precipitaciones en forma de nieve que han caído desde ayer, unido a las bajas temperaturas de los últimos días, que han ayudado a conservar la nieve de días anteriores, han hecho posible la apertura de la estación.
La jornada se ha desarrollado con cielo cubierto, niebla, viento fuerte, y nevando, con intensidad variable. Las temperaturas se han situado durante todo el día entorno a los 8 grados bajo cero, en la zona baja de la estación.
En los accesos ha sido necesario el uso de cadenas. Debido a la fuerte bajada de temperaturas, y el descenso a su vez de la cota de nieve, se recomienda viajar provistos de ellas durante los próximos días.
Tras finalizar las labores necesarias de acondicionamiento, se han puesto en funcionamiento desde las horas, el telesilla Llana´l Fitu, el Telesquí Toneo, y la Cinta, dando acceso a un total de 5 pistas: 3 verdes, 1 azul, y 1 roja, que han supuesto un recorrido aproximado de 3,5 kilómetros esquiables. Los espesores de nieve, de calidad polvo, se situaban entre 10 y 15 centímetros a primera hora de la mañana
Debido a las malas condiciones climatológicas y a las dificultades en los accesos, la afluencia de público durante este primer día de temporada ha sido baja.
La previsión meteorológica para los próximos días está marcada por la inestabilidad, con temperaturas muy bajas, y nevadas de distinta intensidad.
Si las condiciones lo permiten, para mañana se prevé la apertura de 4 remontes (Llana´l Fitu, Entresierras, Toneo, y Cinta), dando acceso a 6 pistas (3 verdes, 2 azules y 1 roja). Lo que supone un recorrido esquiable aproximado de 4,7 Km. Los espesores se encuentran entre los 15 y los 25 cm de calidad polvo.