AM Diego D
Teo Tirado completó su primera sesión junto a sus nuevos compañeros
Manu Busto dió el susto en el entrenamiento de esta mañana del Real Oviedo al tener que retirarse antes de tiempo debido a un golpe en la rodilla, que parece que no reviste gravedad y no le impedirá ser de la partida en el choque del domingo ante el Lugo (17:00 horas, Anxo Carro).
La principal novedad en la sesión, además del frío y la nieve, fue la presencia de Teo Tirado, el nuevo jugador azul se puso esta mañana por primera vez de corto a las órdenes de Pacheta tras firmar por el Real Oviedo el pasado martes. El madrileño tiene una obsesión que reconocía al afirmar que "mi única meta es ascender con el Real Oviedo, y he venido para eso, para ascender".
En el entrenamiento de hoy, en el que se ensayaron principalmente las jugadas de ataque y defensa y varios partidos en terreno reducido, no estuvo presente Miguel Falcón que continúa con un proceso gripal, el que si lo hizo fue Joirge Rodríguez, que poco a poco va cogiendo el ritmo de sus compañeros.
Para el importante partido para el asalto del segundo puesto de la clasificación, Pacheta recupera efectivos. Si hace dos semanas el técnico tenía problemas para confeccionar la línea defensiva debido primordialmente a las bajas, en estos momentos, el cuerpo técnico cuenta con todos los efectivos a excepción de Jorge Rodríguez, ya que Iván Candela, una de las bajas de larga duración de los azules, recibía el alta esta misma semana.
La primera plantilla del Real Oviedo se ejercitará nuevamente mañana, jueves a partir de las 10:30 horas, en las instalaciones de El Requexón.
Xavi Moré recibirá el alta hospitalaria mañana
Por su parte, Xavi Moré, que fue operado ayer de la rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se produjo en el Salto del Caballo de Toledo, pasó la noche si ningún contratiempo y podría recibir el alta médica mañana viernes.