- Carreteras del Principado informa de que no hay problemas para circular en ninguna vía de titularidad autonómica
OVIEDO- La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente informa de que a esta hora continúa siendo aconsejable el uso de cadenas en veinte puertos de Asturias así como en tres carreteras locales que no están situadas en zona de montaña.
Recordamos que las vías afectadas son: El Alto de Bedules en Ponga; la carretera entre Sotres y el límite con Cantabria; y los puertos de Tarna, San Isidro, Ventana, Somiedo, San Lorenzo, Leitariegos, Cerredo, el Connio, La Marta, El Palo, el Pozo de las Mujeres Muertas y el Acebo. Asimismo hay nieve y hielo en los accesos a Tuiza en Lena; en la zona de la central de las Malva en Saliencia; en los accesos al túnel del Rañadoiro, en el Alto de la Campa de Tormaleo, en el Alto de Campillo y en los accesos a Genestoso.
Las carreteras locales de segundo orden en las que también se necesitan cadenas son la QU-4 y QU-5, en el concejo de Quirós, y la TE-3 en Teverga.
En cualquier caso, desde la Dirección General Carreteras del Principado de Asturias se informa de que en este momento no hay ningún problema para desplazarse por las carreteras autonómicas. Únicamente continúa cerrada la carretera de acceso a Lagos de Covadonga, que dada la escasez de tráfico habitual que soporta, se cierra en ocasiones como esta para evitar complicaciones.