- El acceso a Lagos de Covadonga está cerrado al paso de vehículos.
OVIEDO.- La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente informa de que a esta hora ya es aconsejable el uso de cadenas en veinte puertos de Asturias por nieve y hielo, así como en tres carreteras locales que no están situadas en zona de montaña.
Las vías afectadas en este momento son: El Alto de Bedules en Ponga; la carretera entre Sotres y el límite con Cantabria; y los puertos de Tarna, San Isidro, Ventana, Somiedo, San Lorenzo, Leitariegos, Cerredo, el Connio, La Marta, El Palo, el Pozo de las Mujeres Muertas y el Acebo. Asimismo hay nieve y hielo en los accesos a Tuiza en Lena; en la zona de la central de las Malva en Saliencia; en los accesos al túnel del Rañadoiro, en el Alto de la Campa de Tormaleo, en el Alto de Campillo y en los accesos a Genestoso.
Las cadenas también son aconsejables en estos momentos en tres carreteras locales: dos en Quirós (QU-4 y QU-5) y una en Teverga (TE-3).
Por último, recordar que el acceso a Lagos de Covadonga está cerrado al tráfico de vehículos. Al ser una vía poco transitada para desplazamientos habituales se corta temporalmente para evitar problemas en la circulación.