Indígenas del Conisur piden encuentro al Presidente Morales

Indígenas del Conisur piden encuentro al Presidente Morales

La Paz,  (Prensa Palacio).- Los marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur) pidieron hoy al Presidente Evo Morales les haga una visita en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito, donde se encuentran alojados desde el lunes, después de 42 días de una sacrificada caminata desde Isinuta (Chapare), hasta la sede de Gobierno.
“Invitarle al hermano Presidente por el reclamo de los hermanos marchistas, que vaya, que nos visite esta tarde”, dijo el dirigente del Conisur, Gumercindo Pradel en puertas de Palacio Quemado, quien explicó además que entre sus compañeros indígenas se encuentran mujeres embarazadas y gente que no ha tenido la oportunidad de conocer personalmente al Primer Mandatario.
Los marchistas, que exigen la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, se reunieron hoy con el Presidente para pedirle atención a algunas comisiones del Conisur como las de educación y salud, según explicó Pradel.

 

Asimismo, los indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), se declararon en vigilia permanente en espera de los dirigentes de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), para que éstos les expliquen por qué forzaron la aprobación de la ley corta que prohíbe la construcción de la carretera por esa zona.
Pradel explicó que los representantes de la Cidob tienen 48 horas para presentarse en la ciudad de La Paz y sostener una reunión de lo contrario, exigirán la anulación de la ley corta. "Nosotros no nos iremos con las manos vacías y no nos moveremos de la ciudad", sostuvo.
El dirigente considera que la construcción de la vía Villa Tunari – San Ignacio de Moxos llevará desarrollo a las comunidades que viven en reserva forestal, y que ésta no afectará el ecosistema, pues el medioambiente estará protegido por los habitantes del parque.

Dejar un comentario

captcha