En el día hoy sobre las 17:25 horas, se recibe llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, donde al parecer se había cometido un robo con fuerza, en una joyería sita en la calle Caveda.
Hasta el lugar se trasladan varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano, donde comprueban que había sido forzado en el pasillo de acceso a dicha joyería uno de los escaparates, llevándose del mismo cinco relojes que no eran de una gama alta.
Confirmado el robo con fuerza, la Jefatura Superior de Policía de Asturias puso en marcha el protocolo de actuación diseñado para este tipo de delitos, intensificando como primera medida la vigilancia y los controles en las principales vías de la ciudad y los enlaces más conflictivos, así como la difusión a todos lo policías que forman parte del dispositivo de las características físicas del autor, que encajaba con el perfil de un delincuente ampliamente conocido por la policía.
Instantes más tarde fue localizado en la zona del Campillin el presunto autor del robo con fuerza y tras un registro de seguridad le fueron incautados los cinco relojes anteriormente robados en la joyería, procediendo inmediatamente a la detención de J.L.C. hombre de 42 años, nacido en Oviedo y domicilio en la misma localidad, y con diez detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.