El Viceconsejero de Infraestructuras ha informado a la Alcaldía de Llanes que deberá esperar a que el Principado de Asturias cuente con un presupuesto aprobado.
Oviedo.- El Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, ha remitido esta mañana un escrito al Ayuntamiento de Llanes en el que le comunica que las obras de saneamiento y depuración previstas para el Ayuntamiento de Llanes por el anterior Ejecutivo autonómico estaban garantizadas en el presupuesto de 2012, rechazado conjuntamente por el PP y PSOE en la Junta General del Principado. Asimismo, le informa que deberá esperar a que el Principado cuente con un presupuesto aprobado.
Vega da así respuesta a la comunicación del Ayuntamiento de Llanes, que remitió a la Consejería de Fomento un acuerdo plenario del 30 de diciembre de 2011 en el que pedía que las cuentas del Principado para 2012 atendiesen los compromisos con el concejo.
Vega considera que “los compromisos que piden estaban garantizados en el presupuesto presentado por nuestro Gobierno, puesto que el proyecto rechazado por una enmienda a la totalidad del grupo parlamentario popular de la Junta General del Principado de Asturias con el respaldo de los votos del grupo socialista, contaba con partidas en las que se daba solución a los problemas referidos”.