En el día de ayer se pudieron apreciar diferentes tonalidades en la mancha generada por la erupción
El volcán submarino de La Restinga ha continuado expulsando material magmático a la superficie del Mar de las Calmas de manera intermitente durante los últimos días.
Desde primera hora del día de ayer, tal y como confirma el Instituto Geográfico Nacional, se pudo apreciar en la zona de emisión la presencia de ceniza que generaba en la mancha una zona central de color marrón y anillos de distintas coloraciones en torno a ella, rodeada de una amplia zona de color verde. Según avanzó el día, la zona de emisión de ceniza disminuyó de tamaño y la zona de color verdoso se extendió en dirección Este. Durante toda la jornada se observó emisión de gas y fragmentos de lava humeante, por la mañana de manera continuada y por la tarde‐noche de manera intermitente.
En cuanto a la sismicidad, el IGN localizó ayer 13 sismos de magnitudes comprendidas entre 0.7 y 1.7 y profundidades entre los 12 y 17 kilómetros al Oeste de la Isla, en el área de El Golfo y El Julan. El lunes, 30 de enero, se registraron 14 movimientos con magnitudes entre 0.4 y 1.6 en la escala Richter, en la misma zona y a la misma profundidad.