Un hombre ha perdido la vida en un accidente de tráfico registrado en la carretera A-63, a la altura del punto kilométrico 11, dentro del túnel de Priañes, en sentido Oviedo.
El fallecido es un varón, de 33 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.A.A. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, sólo pudieron verificar su fallecimiento.
Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser excarcelados del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado en una operación que contó con la colaboración de una dotación de Bomberos de Oviedo que también se habían desplazado al accidente.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso del accidente a las 08.45 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y había colisionado frontalmente contra la pared del túnel, en la margen derecha, a la altura del citado kilómetro. El coche, señalaban, estaba de pie, apoyando el techo contra la pared del túnel. Creían que el conductor estaba gravemente herido y atrapado.
De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en Grado y además se avisó a los Bomberos de Oviedo ya que el accidente se había registrado justo en los límites de ambos concejos. Posteriormente la Guardia Civil confirmó que pertenecía a Grado.
Además se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar la citada UVI-móvil. A las 09.06 los servicios sanitarios confirman que el hombre está fallecido.
Paralelamente, el 112-Asturias, también informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.
A las 09.10 los bomberos con base en Grado indican que acaban de recibir la correspondiente autorización e inician las labores de excarcelación. Minutos después llega al accidente una dotación de bomberos de Oviedo compuesta por cuatro efectivos y dos vehículos. Parte de esta dotación regresó a su base mientras que dos bomberos se quedaron en el lugar para colaborar con los efectivos de Bomberos de Asturias en las labores de excarcelación.
El vehículo de los bomberos ovetenses cuenta con una pequeña grúa con la que se bajó el vehículo y se colocó de nuevo sobre las cuatro ruedas. Posteriormente se procedió a cortar los pilares del techo del coche, la puerta del conductor y el asiento para poder liberarlo, tras separar un poco el motor, por un lateral.
Finalizada la intervención, los cuatro efectivos de Bomberos de Asturias que se habían desplazado al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro regresaron a su base en Grado a las 10.57 horas.
La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.