RFEF
España derrotó claramente a Eslovenia, logrando una victoria fundamental en el primer encuentro del Europeo de Croacia
La selección española derrotó claramente a Eslovenia (4-2) en el primer partido del Europeo de Fútbol Sala que se disputa en Zagreb.
Salieron ambos equipos a dominar el encuentro, presionando al equipo contrario en todo el campo. Eslovenia no permitía a España jugar cómoda. Sin embargo, a partir del minuto seis, se sucedieron varias ocasiones para los nuestros; Torras al palo, Carlos después de fuerte disparo, el equipo comenzaba a soltarse y a dominar el encuentro, pero sin poder relajarse, porque en una llegada Eslovenia estrelló el balón en el larguero y volvía a dar muestras de que no iba a ser un rival fácil, porque defendía muy bien y atacaba con gran intención, obligando a los nuestros a estar muy concentrados.
A falta de cinco minutos, Miguelín inauguró el marcador para España en este Europeo, marcando de fuerte disparo tras un saque de banda. Pero el gol no acobardó a los eslovenos, que dos minutos después empataban por medio de Fetic; igualando el marcador y el juego porque el equipo esloveno jugando de tú a tú a España logró llegar al final del primer periodo con un buen resultado para sus aspiraciones.
En el reinicio, Eslovenia salió más retrasada y Venancio López incluyó a Aicardo buscando ganar en tiro exterior; momento que coincidió curiosamente con la avería en el marcador y el segundo gol para los nuestros marcado precisamente por Aicardo (min.25) de fuerte disparo.
Eslovenia buscó la portería española y en un contragolpe guiado por Miguelín marcó Torras el tercero para España y, dos minutos después, tras una rápida transición él mismo marcó el cuarto.
La selección había encontrado el camino tras mucho trabajo, superando con calidad y paciencia a un digno rival. Eslovenia acortó distancias en el minuto 36 pero la victoria pfue para los nuestros.