Este lunes fueron entregas alrededor de 4.2 toneladas más de despensas a habitantes de la localidad de Palos Muertos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, aproximadamente a 200 kilómetros de Los Mochis, Sinaloa. Con esta entrega ya son más de 11 toneladas de víveres repartidos directamente a la comunidad Rarámuri de la Sierra Tarahumara, afectada por las condiciones climáticas adversas en la región.
En estas acciones participan alrededor de 120 elementos de la Armada de México, entre Almirantes, Oficiales, Clases y Marinería, con el apoyo logístico del Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, además de un avión, dos helicópteros y diversas unidades terrestres.
Cabe señalar que con la entrega de despensas que lleva a cabo la Armada de México a través del puente aéreo implementado, se han visto beneficiadas muchas familias indígenas de la Sierra de Chihuahua.
Por otro lado, se agradece la participación de la población en general que se ha unido a la causa, ya que hasta el momento se han logrado recolectar más de 70 toneladas de víveres que serán repartidas a nuestros hermanos de la comunidad Rarámuri de la sierra de Tarahumara.
Asimismo, se recuerda que el centro de acopio de la Secretaría de Marina, ubicado en su edificio sede, sito en Eje 2 Oriente Tramo Heroica Escuela Naval Militar número 861, colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, permanecerá abierto hasta que prevalezca la contingencia, en un horario de las 08:00 a 20:00 horas; asimismo que los alimentos que se requieren son: arroz, frijol, maíz, leche líquida que no requiera refrigeración (no en polvo), galletas, chocolate, azúcar, café, aceite vegetal y cobertores, mismos que serán recibidos por personal de esta institución.