El Club Bádminton Oviedo se clasifica para los playoffs de ascenso a División de Honor

El Club Bádminton Oviedo se clasifica para los playoffs de ascenso a División de Honor

 

Los ovetenses se medirán en las semifinales por el ascenso al Triana andaluz

 

El pasado fin de semana el Club Bádminton Oviedo se desplazó a Granollers para disputar la última jornada de la liga regular de la Primera División del Bádminton Nacional, jornada crucial para definir los puestos por los playoff por el ascenso.

 

Para la cita, el técnico, César González convocó a Óscar Martínez, Alberto Zapico, Luis Enrique Peñalver, Mario González, María Vijande, Elena Fernández, Min Zhao, Ana Amador y Lorena Usle, además del también técnico Francisco Dacal.

 

Durante todo el fin de semana, la tensión fue la nota predominante en todos los encuentros disputados puesto que, cada resultado hacía variar la clasificación y por lo tanto las calculadoras fue el instrumento más usado durante el fin de semana.

 

El club ovetense, que comenzaba la competición en segundo lugar, se enfrentó en la primera confrontación al conjunto andaluz de La Orden, que a priori era la confrontación más sencilla del fin de semana, el conjunto azul consiguió la victoria por 5-2, pero el marcador no refleja la realidad un encuentro que fue muy duro.

 

En la segunda confrontación del sábado, el rival era el Rinconada B, el conjunto azul no salió al 100% y perdió por un ajustado 4-3, haciendo así que el conjunto carbayon cayese al tercer puesto de la clasificación general.

 

En la jornada del domingo y con todo por decidir, los jugadores del Club Bádminton Oviedo volvieron a estar al nivel esperado, en la primera confrontación contra el club de Arjonilla, se impusieron por 5-2 en un encuentro complicado que sirvió para conseguír de forma matemática la clasificación entre los 4 primeros y por lo tanto jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del bádminton nacional.

 

En el último encuentro, el conjunto de la capital del Principado se enfrentaba al líder, el conjunto vasco de Aldapeta, que hasta el momento solo tenía una derrota en su casillero, pero el CBO con su objetivo alcanzado se jugaba el segundo puesto de la clasificación, importante para poder jugar la vuelta de las semifinales en casa.

 

Los jugadores volvieron amantener un gran nivel y se impusieron por un 4-3 al conjunto vasco consiguiendo así jugar la vuelta en su feudo.

 

El Club Bádminton Oviedo consigue acceder a los playoff por el ascenso a División de Honor, en las semifinales se tendrá que medir contra el conjunto andaluz de Triana, la ida se disputara el 3 de Marzo y la vuelta el 17 de Marzo en Oviedo.


Dejar un comentario

captcha