La Consejería entrega las llaves de cinco viviendas de promoción pública en Nava y Boal

La Consejería entrega las llaves de cinco viviendas de promoción pública en Nava y Boal

Los precios de alquiler oscilan entre los 159 y los 299 euros mensuales

Treinta candidatos optaron a estas viviendas, cuyos contratos tendrán una duración de un año prorrogable por períodos de igual duración hasta un mínimo de cinco años


Oviedo.-  La Consejería de Bienestar Social e Igualdad ha entregado hoy en Oviedo las llaves de cinco viviendas vacantes de promoción pública, en régimen de alquiler, recuperadas por la Dirección General de Vivienda en colaboración con VIPASA. Cuatro están ubicadas en Nava y una en Boal.

La vivienda de Boal consta de un dormitorio y una superficie de casi 48 metros cuadrados por la que se abonará un alquiler de 159,11 euros. Por su parte, de las viviendas de Nava, una consta de tres dormitorios y tres de cuatro habitaciones, con una superficie de entre 53 y 70 metros cuadrados. Los adjudicatarios abonarán un alquiler que oscila entre los 219 y los 299 euros mensuales.

La renta se estipula entre el 3,5 y el 4% anual del precio de la vivienda, multiplicado por el coeficiente reductor correspondiente, para acomodar la renta a los ingresos anuales familiares actuales de los adjudicatarios. El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable potestivamente para el arrendatario por períodos de igual duración, hasta un mínimo de cinco años.

El sorteo para adjudicar la vivienda de Boal se realizó entre las siete solicitudes admitidas, mientras que para las cuatro viviendas de Nava se presentaron 23.

Dejar un comentario

captcha